Es un miedo instaurado en la persona a conducir por la autopista y que le imposibilita llevar una vida normal. No obstante es frecuente ver que pueden llevar el coche por la ciudad sin ningún problema. Cuando tienen que plantearse de que debe coger el coche por autopista, es cuando aparece toda la sintomatología ansiosa: palpitaciones, sudoración, sensación de mareo, ganas de vomitar, etc. Esta anticipación de síntomas se denomina Ansiedad anticipatoria, en la cual existen pensamientos catastróficos, llegando a producirse ataques de pánico.
Como esta fobia imposibilita llevar una vida normal, la persona lo soluciona haciéndose acompañar por alguien, familiar o amigo, o evitando totalmente coger la autopista.
En ocasiones, encontramos que estas personas han sufrido un accidente o han visto uno que le ha impactado.
Cual es el tratamiento para la amaxofobia
La solución para esta fobia consiste en una terapia breve con la finalidad de sacar ese miedo.
Utilizamos la desensibilizacion sistemática llegando a la exposición progresiva de las situaciones traumáticas y una vez solucionado el problema tienen la posibilidad de ahondar más profundamente en su personalidad con otro tipo de terapia. En nuestro centro de Barcelona hacemos terapia psicológica, y si necesitas orientación puedes contactar con nosotros con el formulario de contacto, email o el teléfono que tenemos a vuestra disposición. Estamos en la avenida Josep Tarsadellas con la calle París.