No permitas que los sentimientos negativos te impidan seguir disfrutando de la vida plenamente, en caso de que no puedas sobrellevar las consecuencias del climaterio puedes acudir a terapia de apoyo para no dejarte deprimir por la menopausia.

La Menopausia no es una enfermedad.

Se entiende por menopausia el cese de la menstruación durante más de un año, y ocurre alrededor de los 50 años de edad.

Al haber una menor disminución de los niveles de estrógenos, aparecen los siguientes síntomas: sofocos, sudoraciones, sequedad vaginal, cansancio, dificultad de concentración, ansiedad, depresión, irritabilidad, disminución del alivido, insomnio y sentimiento de minusvalía al sentirse “mayor”.

Son estos últimos síntomas donde el psicólogo clínico puede ayudar y ser un gran soporte.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda para dormir y descansar puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)