La depresión infantil presenta, a grandes rasgos, los mismos síntomas que la depresión en adultos, más información en tratamiento de la depresión  y bipolarismo en adultos, para diagnosticar depresión en una persona joven hace falta que exista persistentemente périda de interés hacia el entorno, falta de energía, confianza, ideas autodestructivas, alteraciones del sueño…

¿Como reconocer la Depresión infantil?

La depresión infantil es un trastorno afectivo que se manifiesta con irritabilidad, inseguridad, resistencia a jugar, timidez, enuresis, terrores nocturnos, crisis de llanto, cefaleas, crisis asmáticas, dificultades en el aprendizaje, cambios en el apetito y peso, trastornos del sueño, impulsos suicidas, etc.

El tratamiento en un principio es psicoterapéutico donde al niño se le ayuda a aumentar sus refuerzos positivos; además trabajamos con los padres que son los que nos pueden ayudar en el cambio del ambiente.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)