Los trastornos de personalidad se caracterizan por el hecho de que ocupan el tiempo de una gran parte de la vida de la persona en el instante presente y a lo largo del tiempo. En su tratamiento se pretende mudar para ser capaz de solventar los inconvenientes actuales y después identificar y alterar conductas aprendidas y eficientes anteriormente que prosiguen empleándose en el presente, donde ya no serían recomendables.

Como se reconoce un trastorno de personalidad

Cuando los rasgos de personalidad se vuelven inflexibles y rígidos, desadaptativos, causan un deterioro funcional que impiden adaptarse al medio. El tratamiento adecuado es mixto: farmacológico y psicoterapéutico. Si se realiza el tratamiento adecuado el paciente mejora notablemente. Dicho tratamiento lo realiza el psiquiatra y el psicólogo clínico.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércate a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)