Aseguramos que es muy fácil volverse adicto, pues representa placer y genera una reducción importante de la ansiedad, la cual puede ser reflejo de una educación sexual enfocada hacia lo negativo. No existe una orientación sexual a la libertad, al placer, al disfrute, sino mas bien a evitar embarazos, a que es pecado, etcétera. Mucha gente crece con esa educación y cuando se inicia en el sexo, mezcla su ansiedad con el tabú.

Tratamiento para la adicción al sexo

En el tratamiento para la adicción al sexo, trabajamos en asistir al paciente y a delimitar sus conductas sexuales que destruyen relaciones, evitan el compromiso o destrozan sus valores personales (lealtad, no herir a el resto…) o de la vida diaria (sostener su trabajo, no ser detenido…). Hay que llegar al autoconocimiento e ir descubriendo de que manera la vida anterior ha sido perjudicada por los patrones de la conducta sexual adictiva.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en la calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de psicólogos experimentados liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)