Si sientes que hay problemas de comunicación en tu pareja que amenaza el futuro de una pareja a la que quieres, y que ambos estáis dispuestos a salvar la relación, quizá es el momento de acudir a un especialista.

¿Cómo surjen los problemas de comunicación?

Los problemas en la comunicación de pareja son muy comunes y muy peligrosos para el buen funcionamiento de la pareja. En la inmensa mayoría de los casos, existe una dificultad (o se ha perdido esa facultad) de hablar el uno con el otro.

La habilidad de decir a la otra parte de la pareja nuestros sentimientos y deseos es muy importante en cualquier relación. Para que la relación de pareja crezca sana, las esperanzas, sueños y problemas deben ser compartidos.

¿Por qué aparecen los problemas de comunicación?

Estas pueden ser algunas causas:

  • Malos entendidos que no se han resuelto. Si no se hablan a tiempo, se acumulan.
  • Comunicación superficial. No se habla de lo realmente importante para el otro o no sabemos escuchar al otro o hacerle sentir que le escuchamos.
  • Poca disposición o conocimiento para arreglar los conflictos.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)