En la terapia psicológica se detectarán las áreas sociales más debilitadas del niño o adolescente y se potenciarán todas las facetas de su personalidad para conseguir relacionarse. Las habilidades sociales juegan un importante papel en el desarrollo de la sociedad y en el propio estado de bienestar del individuo, convirtiéndose en un elemento clave del proceso madurativo de la persona. No obstante, existen personas que por diversos motivos no han llegado a desarrollarlas adecuadamente.

¿En qué consisten los problemas de relación?

Los niños y adolescentes, tienen muchos problemas para establecer relaciones sociales y mantenerlas, lo que causa ansiedad y sentimientos negativos sobre su propio valor como personas y su calidad de vida.

El rechazo de los compañeros, la agresión y retraimiento social y el Bulling son las variables predictoras más importantes de inadaptación actual y futura de los niños o adolescentes.

En el tratamiento psicológico para mejorar las habilidades sociales el objetivo es intentar, de manera progresiva, liberar al paciente de sus miedos y creencias irracionales y llevar a cabo un tratamiento específico en aquellas áreas en que la persona presente dificultades para relacionarse. El tiempo del tratamiento dependerá en gran medida de la propia persona y de la gravedad de la situación, pero con ayuda de un profesional es posible ir solucionando el problema de manera progresiva.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)