Los trastornos psicosomáticos seguramente sean un motivo principal de consulta en atención primaria. Sin embargo factores como la escasa conciencia psicológica sobre el inconveniente, como la saturación del sistema sanitario en lo que se refiere a especialistas en salud mental, dan sitio a que dichos trastornos sean, infradiagnosticados y tratados de forma excesiva a través de calmantes y antidepresivos.

Teniendo presente que los factores psicológicos producen o bien alteran este género de trastornos, el enfoque terapéutico más recomendado es la psicoterapia. Otras técnicas como la modificación de conducta y el adiestramiento en técnicas de relajación pueden ser realmente eficientes en ciertos casos.

¿Qué es un transtorno psicosomático?

 

Se denomina trastorno psicosomático, a todo síntoma o molestia que no encaja en ninguna tabla de clasificación fisiológica y por lo tanto se juzga que su causa es de origen psicológico.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en la calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de psicólogos experimentados liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)