Al principio el tratamiento consiste en una evaluación a través de una visita con l psiquiatra, una primera toma de contacto con el paciente para estrechar lazos y después con la familia.

Puede ser un periodo de confusión y sofocación por el paciente, con lo que es fundamental el apoyo y entendimiento por la parte de todo el personal asistencial y la familia. Esta relación de confianza mutua entre el paciente y el equipo de salud mental es esencial que se genere desde el principio del proceso terapéutico.

¿Cuáles son los Síntomas de los Trastornos Psicóticos?

  1. Trastornos caracterizados por alteraciones graves del pensamiento y la percepción.
  2. Distorsiones del sentido de la realidad y una notable desorganización de la personalidad.

 

El tratamiento es farmacológico y terapéutico y a menudo se realizan entrevistas a la familia con la finalidad de ofrecer soporte emocional.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)