Tratar a un niño con ansiedad por separación suele hacerse con técnicas similares en los tratamientos de ansiedad en general. Para un correcto tratamiento habrá que realizar un seguimiento minucioso de antecedentes y tendencias de comportamiento para corregir las pautas de comportamiento que ayudan a generar esos sentimientos negativos.

Características de la Ansiedad de separación en niños

El niño sufre cuando se separa de sus seres queridos, es un trastorno invalidante y conlleva miedos irracionales, perdida del apetito, nauseas, dolor de barriga y ansiedad generalizada. Presentan además ansiedad anticipatoria porque algo malo va a ocurrir. El tratamiento es psicoterapéutico junto con la colaboración de los padres.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)