Si amas a tu pareja pero sientes que las cosas empiezan a torcerse, la comunicación no fluye y ambos deseáis salvar la relación seguramente será una buena idea intentar buscar un mediador que lleve a cabo una terapia de pareja que ayude a evitar las dinámicas destructivas y se substituyan por otras que ofrezcan un futuro satisfactorio para ambos.

 

Cómo relacionarte con tu pareja

Cuando la relación de pareja comienza a no ser gratificante para uno de los dos y empieza a faltar comunicación y se termina con reproches es cuando es necesario acudir a un terapeuta que pueda orientar y mejorar la calidad de convivencia de esta pareja.

  • “Engancharse” en discusiones inútiles y destructivas en las que se hace sufrir y se sufre sin llegar a ninguna solución.
  • No hablar ni comunicar, incluso llegar a la indiferencia, por lo que la relación va muriendo.
  • La dificultad para aceptar las diferencias de la otra persona. Cada uno se centra en lo que el otro tendría que cambiar sin prestar atención a lo que uno mismo puede modificar.
  • En parejas con hijos, abandonar el espacio de la pareja para dedicarse a ser padres.
  • Diferentes formas de concebir la educación de los hijos.
  • Conflictos difíciles de abordar, tales como, infidelidades, problemas sexuales….
  • Se producen celos patológicos por parte de uno de los miembros de la pareja o ambos, que impiden el disfrute de la relación.

¿Cuando es recomendable acudir a una consejería matrimonial?

Cualquier persona en relación sentimental con otra busca consejo por infinidad de razones día a día. De las luchas de poder y problemas de comunicación, a la insatisfacción sexual y la infidelidad. Usualmente acudimos a familiares y/o amistades, y aunque se recomienda asesoramiento tan pronto como el descontento surge en una relación, los estudios muestran que, en promedio, las parejas no buscarán tratamiento hasta que hayan sido infeliz durante seis años. Y, sin embargo, cuanto más tiempo pasa, más difícil es reparar la relación.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)