Bienvenidos a nuestro Centro de Psicología y Psicoterapia Laia Boixeda.

¿ Por qué escoger nuestro centro?

  • Atendemos a nuestros pacientes de manera personalizada en función de su personalidad y del problema por el que consultan.
  • Nos adaptamos a la necesidades del paciente basándonos en nuestros protocolos internos y conocimientos científicos adquiridos durante nuestra larga y exitosa carrera.
  • Con nuestras terapias se consiguen resultados a corto plazo.

Nuestro centro, fundado en el año 1.994 con la finalidad de poder ayudar y aliviar el sufrimiento psicológico.

Como directora del centro me gustaría detallar algunos aspectos y fundamentos del centro:

Nos sentimos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas que solicitan nuestra ayuda y este compromiso es palpable en el trato y atención que les dispensamos. Además, contamos con la tranquilidad que aporta el saberse utilizando herramientas y técnicas que han demostrado con creces su efectividad.

Otros colaboradores de la clínica

  • Elisenda Roig – Psiquiatra
  • Josep Roures – Psicólogo clínico
  • Eduard Dabra – Psicólogo clínico
  • Isabel Rosell – Administrativa

DATOS ACADÉMICOS DE LA DOCTORA BOIXEDA

Licenciada en Psicología Clínica, Universidad de Barcelona 1977. Número de colegiada: 716
  • Perita Grafopsicológica, Universidad Autónoma de Barcelona 2004
  • Máster en Sexología, Hospital Clínico de Barcelona
  • Título de especialista en Psicología Clínica 2007
  • Miembro Numerario de la Reial Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.
  • Miembro de la Sociedad Catalana de Terapia Psicosomática.
  • Miembro de la Sociedad Catalana de Medicina Psiquiátrica.
  • Profesora Free-lance de la Sociedad FAMAREC en las temáticas de trastornos de ansiedad, estrés y las diferentes psicoterapias que se pueden aplicar.
  • En el año 2002 formo parte de la junta de gobierno de la Asociación Catalana para el Control de la Ansiedad.
  • Varias conferencias sobre los diferentes trastornos psicológicos, de manera específica sobre trastornos de ansiedad y trastornos bipolares.

DATOS PROFESIONALES DE LA DOCTORA BOIXEDA

Desde 1977 hasta la actualidad: Ejercicio libre de la profesión en la consulta privada del Dr. Córdoba.
Descripción de las tareas desempeñadas:
  1. Desde mi entrada en esta consulta como estudiante en prácticas (1973), hasta la fecha, he tratado directamente, o en colaboración, a un gran número de pacientes con diferentes patologías: enfermedades psicosomáticas, depresión, ansiedad, trastornos de la personalidad y cuadros psicóticos, así como probles de pareja y familiares.
  2. Es de destacar mi participación, a lo largo de todos estos años, en las diferentes sesiones clínicas realizadas con una frecuencia mínima semanal con los demás mienbros de la consulta para el debate y el examen de los diferentes casos. Las mismas me han aportado un amplio conocimiento de las patologías y de las particularidades de los tratamientos y sus efectos.
  3. A todos los pacientes los he organizado y controlado sus historias clínicas y sus visitas periódicas. Directamente, con el titular de la consulta, procedo al debate de los aspectos farmacológicos y psicoterapéuticos.
  4. He sido creadora e impulsora, en esta consulta, del área de psicodiagnóstico, orientación profesional y psicoterapia, dirigiéndola y ocupándome de la misma, desde su creación en 1977. Asimismo traté a los pacientes que requerían ingreso en la Clínica, antiguamente llamada «Frenopático» con psicoterapia además del tratamiento farmacológico prescrito por el Dr. Córdoba. Durante varios años también visité a los pacientes ingresados en la Clínica Psiquiátrica Fuster, de la Avenida Espasa de Barcelona.
  5. Dispongo de alta competencia en el trabajo psicológico y psicoterapéutico en pacientes con trastornos de ansiedad, depresión, stress, etc., así como en la orientación psicológica en aquellas familias o parejas que precisan de mi ayuda, dadas las dificultades de interrelación que presentan, siendo considerada un complemento importante en dicha labor. Es de destacar mi capacidad para la aplicación de tratamientos psicoterapéuticos diferenciados ante diagnósticos iguales., teniendo en cuenta los aspectos psicológicos y de personalidad de los pacientes, lo que se ha traducido en el éxito y bienestar posterior de los mismos.
  6. 1978-1982, colaboración con el Hospital de la Cruz Roja de la calle Dos de Maig, Barcelona. Compatibilicé mi dedicación anaterior con esta, donde ejercí como profesional libre, participando en casos de evaluación psicológica de pacientes en tratamiento Psiquiátrico. Los principales casos y patologías tratados fueron alrededor de mil.
  7. En el año 1998 y hasta la fecha me instalo independientemente como psicóloga clínica en la Avda. Josep Tarradellas 80, desde donde sigo ejerciendo las funciones de psicóloga clínica, en la cual colaboran una psiquiatra y varios psicólogos.
  8. En julio de año 2002 formo parte de la junta de gobierno de la «ASOCIACIÓN CATALANA PARA EL CONTROL DE LA ANSIEDAD».

 

Puedes descargarte el CV de Laia Boixeda en el siguiente enlace.
Descarga el CV de LAIA BOIXEDA