Los celos suelen ser un problema recurrente en ciertas parejas, estos pueden acabar generando problemas mayores y en casos extremos desencadenar episodios de violencia en la pareja y/o de género. Para evitar llegar a situaciones extremas es recomendable visitar a un especialista para mejorar las relaciones con nuestra pareja.

Consideraciones sobre los celos y la infidelidad

Los celos son considerados como una emoción social que se presenta con intensidad moderada y sólo aparecen en ocasiones, surgen por querer poseer en exclusiva a la persona amada. El miedo a la pérdida, real o no, planea como una amenaza.

Normalmente asociamos este sentimiento a las relaciones de pareja, pero también puede darse entre hermanos, amigos, padres, etc. Los celos manifiestan su miedo a perder su posesión, es decir, considera que es suyo y no quiere que nadie se lo quite. Los celos pueden ser positivos mientras respeten las normas aceptadas por la pareja y no provoquen situaciones incómodas y sentimientos destructivos.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)