Los trastornos sexuales son alteraciones en la respuesta sexual normal que pueden afectar alguna de sus fases, al deseo, la excitación o el orgasmo. En el hombre los trastornos más frecuentes son: eyaculación precoz, trastorno de erección y deseo sexual hipoactivo. Descartada causa orgánica se inicia tratamiento contando con la colaboración de su pareja.

Transtornos sexuales femeninos

  • Trastorno sexual hipoactivo: Deseo sexual inhibido, no solo hacia el coito sino también hacia pensamientos, fantasías y situaciones eróticas.
  • Trastorno por aversión al sexo: Podríamos definirle como una fobia a todo contacto genital con otra persona.
  • Trastorno orgásmico femenino: Dificultad para alcanzar el orgasmo o ausencia de éste.
  • Vaginismo: Trastorno que se caracteriza por contracciones involuntarias de los músculos del tercio exterior de la vagina impidiendo el coito.
  • Dispareunia: Dolor genital persistente o recurrente que aparece en algún momento de la relación sexual. El tratamiento de todos los trastornos sexuales consiste en acudir a sesiones de terapia con una psicóloga clínica en la especialidad de sexología donde ayuda a la pareja a solucionar estos problemas.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)