Para pacientes que muestran resistencia a abrirse y a los tratamientos de hipnosis clásica se les puede aplicar la hipnosis Ericksoniana, un método “a medida” para llegar a lo más profundo de los problemas de una manera indirecta.

Con la hipnosis ericksoniana todos los individuos son hipnotizables, a diferencia de las técnicas que ponen en trance con la hipnosis ericksoniana nos adentramos en la psique de la persona indirectamente, podemos ir esquivando las resistencias que puedan ofrecer, entrar a su mundo, y adecuarnos.

Esta técnica tiene multitud de aplicaciones, principalmente tratar las adicciones, ansiedad, disfunciones sexuales, los diferentes tipos de fobias, el trastorno de estrés post-traumático y las neurosis. Una sesión con este método dura alrededor de 45 minutos, y comienza con un diálogo, seguido de la sesión. Al culminar la hipnosis, el terapeuta establece un diálogo con el paciente para conocer los sentimientos acerca de la sesión. Esta terapia tiene algunas contraindicaciones, en todo caso de patologías severas.

Consulta psicológica en Barcelona (Eixample Esquerra)

Si necesitas ayuda puedes contactarnos o acércarte a hacer una consulta psicológica, estamos en la calle Josep Tarradellas de Barcelona (cerca de plaza Francesc Macià entre la calle Londres y Rocafort). Un equipo de expertos psicólogos liderados por la psicóloga Laia Boixeda que puede ayudarte a solucionar cualquier problema psicológico que puedas padecer, o padezca algún familiar, amigo. Para llegar a nuestra consulta puedes llegar con los autobuses: 27, 32, 41, 54, 59, 66, H8. O la parada de metro Entença (L5) o un poquito más lejos: Plaça del Centre (L3) o el tranvía (T1, T2, T3)